Control de la camara desde el Arduino

Hola a todos. mi nombre es Jairo.

Me gustaría saber si alguien ya consiguió tener control total de la cámara desde el piloto.

me explico, quiero incluir en el plan de vuelo que al momento del VANT retornar al punto RETURN TO LUNCH, la cámara de apague.Esto con el objetivo de que al momento de aterrizar la cámara se encuentre apagada.

agradezco al que me pueda ayudar.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Jose.

    Tiene toda la razón. Yo estoy trabajando con camaras canon sx260. Y quiero que el piloto del vant al pasar por el ultimo punto del plan de vuelo me apague la camara ya que esta sufre mucho al aterrizar con ella encendida.
    Te agradezco alguna explicación.
    • Las canon tiene 3 maneras de control remoto a través de la señal del puerto usb conectada con apm o pixhawk tiene varias maneras en  usb Shot control?

      (on/off, oneshot, pwm o ninguno)

      La primera apaga y enciende la cámara, en la segunda toma una foto por cada señal y en la tercera toma fotos por el pulso pwm enviado a la cámara x cada pulso, según esto o se configura la camara para encenderse y apagarse o para tomar las fotos por la señal APM pero las dos al mismo tiempo no son posibles, para hacer las dos cosas se tendría que mesclar con control de servo apagando o disparando la cámara creo que esa sería la única manera de tener control total.

  • Creo que debes explicar mejor a que te refieres con control total. Lo de apagar la cámara remotamente que yo sepa solo es posible en las Canon (CHDK),  para apagar encender remotamente tendrías que tener un servo sobre el on/off de la cámara lo mismo que el disparador si utilizas el método de servos. 

This reply was deleted.