Hola.

soy nuevo en el foro asi como también en este apasionante mundo de los UAVs. Que alegria encontrar comunidades que compartan un gusto como este. Estoy interesado en construir como proyecto de grado para la universidad un  UAV para reconocimiento de placas como se les llama en mi pais a las matriculas de los vehículos. Existen muchos limitantes, el principal de todos es mi ignorancia en el tema, Pero la verdad tengo todas las ganas de prender y realizar este proyecto, pues siempre me ha llamado la atención el tema. Quisiera saber si alguien de uds puede decirme si es factible mi proyecto y de ser asi que tipo de UAV debería utilizar quizá un cuadricoptero estaría bien?. que tipo de controlador, tipo de cámara etc. en fin todo cuanto debería tener el prototipo para lograr mi objetivo. Tal vez estoy pidiendo demasiado pero cualquier cosa por mas insignificante que parezca me puede ser de mucha ayuda. De ante mano gracias a todos. Dios los bendiga.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Todo se puede construir, el sistema para leer placas ya existe, eso no hay que construirlo ni inventarlo.
    El mayor obstaculo que yo encuentro es que una de las normas adoptadas por la mayoria de los gobiernos y operadores de aeronaves no tripuladas es NO VOLAR SOBRE LA GENTE.
    Mas alla de esto contame cual es tu idea de la utilidad de este dispositivo. Es decir, estos sistemas de lectura de placas usualmente estan mmontados en vehiculos policiales o de control de transito, donde ususalmente hay un oficial que toma accion en caso de ser requerida (si el vehiculo tiene orden de captura o si debe impuestos, o cualquier otro motivo) ponerlo en en un multicoptero donde tenes de 15 a 30 minutos de autonomia y ademas si estaas en un ambiente urbano no podes separarte mucho de el ya que necesitas linea de vision.
    Practicamente no veo esta solucion. me gustaria saber mas para ver hacia donde apunta.
    Saludos

    • Hola Martin

      Primero que todo te doy gracias por responder.

      Mira, prácticamente todo lo que acabas de decir es cierto, mi idea no es inventar algo, porque se que para llegar a eso me falta aun mucho camino por recorrer. El sistema LPR lo utiliza la policía en algunos de sus vehículos como bien lo dijiste tu. ahora bien lo que sucede es que siempre he querido dedicarme al mundo de la aeronáutica, por eso mi interes en este tema de construir un UAV. la idea de implementar el sistema LPR surgió en la busqueda de una posible  aplicacion no tan común a las existentes, para el desarrollo de mi proyecto de grado, la Universidad exige plantear un problema por supuesto y la solución  a este con alguna innovación. Teniendo en cuenta esto me dirigí hacia el Director de telemática de la policía en mi ciudad, y fue el quien me dio la idea de implementar este sistema, aun estoy en proceso de encontrar otra manera de encaminar mi proyecto, claro esta sin cambiar la base de construir un Drone. Es también cierto que la autonomía no es muy adecuada para este tipo de tareas, sin embargo antes de responder con un no a la policía, quise investigar un poco con gente que sabe del tema.

      Quizá uds me puedan sugerir otra posible innovación o aplicación, que se yo, en los materiales, diseño etc.

      Me disculpo de antemano pues mi redacción no es la mejor  espero haberme hecho entender.

    • Bien, realmente para el trabajo solo necesitas el planteo de una solucion para un problema, por lo que el trabajo asi como lo planteas es totalmente valido.  Creo que lo primero para empezar seria tener informacion de cuanto pesa el sistema y por que esta compuesto, ya que seguramente haya partes que puedan ser reemplazadas por otras mas livianas y hay que ver tambien que partes del sistema irian a bordo y cuales en tierra.
      De ahi en adelante, sabiendo cuanto peso deseas levantar, el tamaño de esa carga, la autonomia y velocidad requerida entonces podrias empezar a calcular que tipo de UAV necesitarias.
      En mi opinion para comenzar a desarrollar cualquier solucion de esta hay que empezar con las partes fijas y las limitantes, despues se juega con el resto de los componentes hasta hallar la solucion.

    • hola. nuevamente gracias por tu respuesta. Para la próxima semana la policía me permitirá mirar el sistema que tienen montado en un vehículo o patrulla, de acuerdo a lo que he mirado en internet ( http://geovision.com.co/component/djcatalog2/itemstable/9.html ) las cámaras son demasiado grandes y trasmiten por cable la imagen, yo creería que se puede montar otro tipo de cámara mas pequeña y liviana que transmita vía wi-fi , esa es mi primera impresión , aclarando que soy novato y quizá este errado. sin embargo habría que conocer mejor el sistema y eso lo lograría en la visita que haré la semana próxima.

      Me puedes regalar tu e-mail para consultarte una vez tenga mas información. te lo agradecería mucho.

      saludos. 

  • Hola Mario.

    ¿de qué pais eres?

This reply was deleted.