Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.

Saludos.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

    • Exactamente son las Git2 model. Hay rolling shutter on Git2 (sony sensor imx206). Mejor es de trabajar con global shutter. En micasense, los sensores son arduino global shutter pero la camara rgb  16mpix incluido es una camara rolling shutter. No puedes tener buen resultados con rolling shutter

    • Hola Mauricio, cuando digo que no procesa fotos NDVI, me refiero a que no puedes hacer mapas en falso color aplicando escalas en función de la actividad de las plantas, como por ejemplo la escala adjunta en que en función del color puedes determinar el nivel de salud de las plantas. Estoy analizando el programa que me recomendó José ( Fiji ). Y se ve interesante. Mapir tiene un tutorial en su página para trabajar con este programa.

      Como dato adicional, te comento que al programa agisoft si tu fotos no estan georeferenciadas le complica hacer el ordenamiento de las fotos dado el bajo nivel de contraste que tienen estas fotos.

      http://www.mapir.camera/pages/calibrating-ndvi-images-in-fiji-imagej

      3702816161?profile=originalSaludos.

This reply was deleted.