Con la ayuda de mis amigos

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y quisiera pedirles su consejo en un problema que estoy experimentando con mi Drone.

Estoy armando un Drone a partir de una placa Arducopter 2.8 que viene con GPS externo y la tarjetita 3DR para Power

El hardware que estoy usando es un Frame fabricado por Ideafly para su modelo V4M; para vuestra información, estoy usando los mismos 4 ESC y 4 motores del V4M.

He pasado por todas las etapas básicas del aprendizaje leyendo en la Web y ahora mi drone está listo para voler y la placa es correctamente reconocida por el Mission Planer, donde corrí todas las rutinas de setup en la sección "Mandatory "

El problema que presenta el Drone es que al momento de despegar, procede al ARM correctamente pero cuando acelero con el Stick de Aceleración, los motores no alcanzan las revoluciones necesarias para despegar el modelo desde el suelo. Algo ocurre porque al Stick del acelerador solamente incrementa las revoluciones en el primer cuarto de recorrido, pero ya luego aunque el Stick llegue al final del recorrido hacia arriba, las revoluciones de los motores no aumentan.

Por cierto que he corrido diez veces la rutina de Calibración del Transmisor (Spektrum DX7s) y sigue igual...

Apreciaré mucho cualquier recomendación, sugerencia o información que me permita salir de este embrollo

Gracias de antemano

daniel

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Replies are closed for this discussion.

Replies

  • Daniel, vete al Mission Planner y busca en advanced settings como aumentar la potencia del throttle. Seguramente tienes ese parametro muy abajo (asi sucede a veces despues del cargar el firmware y hacer la rutina). El maximo es 1000. Prueba en el 700 para que no te pase lo que a mi que cuando quise volar mi drone la primera vez que al ponerlo en 1000 salio disparado hacia arriba y ya no lo puede controlar. y perdio una helice y fue a caer muy lejos. Luego nos cuentas como lo solucionaste.

    • Muchas gracias a Gerardo y Víctor por su pronto apoyo-

      Lo cierto es que lo que más me hizo sentido fue el comentario de Víctor respecto de la variable Aceleración Máxima, la revisé en los parámetros y efectivamente estaba muy baja, un  valor cercano a 220 y de hecho estaba en color naranja. Llevé ese valor a 800 para prevenir ejercicios de cohetería y lo probé...funcionó perfectamente, lo levanté unos 10 cm del piso tal como cualquier drone y mañana sin falta lo llevo a un parque cercano para probarlo en altura.

      De modo que, nuevamente, muchas gracias muchachos por sus consejos!!

      daniel

  • Hola

    Para mayor referencia noa puedes decir las especificaciones de los motores, los variadores y las hélices que usas? También el número de celdas de tu batería. Posiblemente tengas una configuración que no resulte lo suficientemente potente para el peso de tu vehículo. 

    Otra cosa que se me ocurre que debas checar es el modo de vuelo en el que intentas despegar.  Si es, por ejemplo, ALTHOLD no va a levantarse. 

    Entiendo que tu controlador de vuelo es un apm, cierto? El barómetro quizá te genere ese problema si no está 'aislado'.

    SIN HELICES, conectado tu controlador a la computadora arma y dale la orden de despegar desde Mission Planner. En la  pantalla inicial te dirá si existe algún error o no. 

    Si quieres arriesgarte ponlo en modo ACRO e intenta despegar así. Pero si lo chocas o se desploma al cambiar de modo, por favor, haz de cuenta que no te lo sugirió nadie,

This reply was deleted.