DEM, ortofotos y programas caros

Espero que esto no sea cuestión de baneo si lo es que lo retiren de inmediato y perdón.

Muchos usuarios (yo mismo) destinamos los UAV para obtener modelos digitales, ortofotos, ortomosaicos,etc. Pero la inversión no termina nunca. El software es un aspecto importante, Agisoft, PIX4D y otros de visión computerizada se están haciendo populares, por su precio principalmente y por lo bien que cumplen (dentro de sus limitaciones). Yo tuve este problema hasta hace unas semanas que por suerte finiquité, así que por si le sirve a alguien os expongo mi idea.

En mi opinión para obtener DEM de volúmenes o escalas grandes los sistemas CV y sin GCP están bien pero no se le puede pedir  más de lo que dan. Los he visto funcionar con puntos de apoyo GPS (GCP), sin ellos, etc y están bien si no hay otra cosa mejor.

En fin como  opción  puedo ofrecer los servicios  de DEM con filtrado, ortofoto, etc  con un software "profesional o caro" según queráis verlo y tratamiento personal (no autómata). Igual no interesan restitución CAD  etc.

Los precios no serán muy altos,  podían ser los del Pro Price de PIX4D pues considero que hay que hacer algo profesional pero aún no lo sé porque esto es una mera idea al aire. 

Me ofrezco a hacer una prueba inicial de un vuelo que tengáis para hacer la prueba (con y  sin GCP para comparar) y que os forméis opinión a ver qué tal.

Si no interesa el tema u ofende lo indicáis y en unos días lo cierro.

un saludo

but
conjunción: but, only

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Francisco,

    ¿a que software "profesional" te refieres? ¿Alguno de fotogrametría aérea o terrestre? Quiero decir SocetSet, LPS, Photomodeler, PCI Geomatics...

    He trabajado bastante en estos últimos 5 años con estos programas en la producción de cartografía a partir de imágenes aéreas y sensores láser escáner. (Orientación fotogramétrica, extracción de modelos, filtrado, ortofotos,...)

    Ahora estoy diseñando software para fotogrametría.

    Estoy interesado en todo estos temas de fotogrametría de bajo coste.

    Quedo abierto, dentro de mis posibilidades, a cualquier sugerencia, participación, consultas,... que puedan surgir dentro de esta temática.

    Saludos. 

  • Hola,

    Deduzco de tu mensaje que tienes bastante experiencia en el tema, no tienes imágenes de pueba para mostrar que tipo de trabajo haces?

    También podrias montar una web y ofrecer los servicios.

    Un saludo.

This reply was deleted.