Mision sin control remoto ni Joystick

Buenas, pues el tema es que me pica la curiosidad si sería posible programar una misión sin éstos elementos, básicamente marcar los puntos de referencia y que haga la misión sin control por parte humana. Un Saludo.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • por poder, sí que se puede hacer.

    pero ten en cuenta que la única visión del mundo que tiene es el GPS (bueno, mas barómetro y posiblemente sonar para altitud), y mientras el 99% del tiempo el GPS da una posición fiable, a veces no es el caso y requiere la intervención manual.

    ver imagen adjunto para lo mal que podrían salir las cosas fiándose solo del GPS (esto no es su posición real - está sobre la mesa sin batería de vuelo)

    TFN_ground_track.png

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/3692484793?profile=original
  • Yo he realizado vuelos (con avion) completamente automos solo usaba la emisora para poner el modo auto y que se iniciara el despege, esa misma accion (cambiar a modo auto) se podria hacer desde el PC con el MP.

  • Hola Javier,

    Por lo que he leído y experimentado en 'laboratorio' (sin salir al campo de vuelo), en principio, puedes programar un plan de vuelo desde el GC (ArdupilotMegaPalnner u otro con soporte MavLink) pero la parte de despegue y aterrizaje creo que todavía esta en fase experimental.

  • Ha de ser posible, no hemos llegado a esa instancia, hoy en dia se puede ejecutar la mision completa sin untilizar nada, pero no se si lo haria sin tener el rc o algo directamente

    Hasta ahora sigo contento teniendo la tranquilidad de traer al avion manualmente a tierra si es necesario.

This reply was deleted.