Hola a todos.

Acabo de recibir mi flamante AT9, y he cambiado el receptor de mi F450, al de la nueva emisora, y todo va correcto.
Conecto Mission Planner, y reconoce todo sin problemas, hasta aquí todo bien.
El problema surge en cuanto enciendo la emisora, para calibrarla, ya que al pasar unos segundos el dron se desconecta de Mission Planer, pero solo cuando conecto la impresora.

En ocasiones puedo llegar a ver como se calibra la emisora en pantalla, y veo que todos los mandos están bien configurados, pero en unos segundos, unas veces 1 otras 3 segundos...., se produce la desconexión.

Alguna sugerencia.

Muchas gracias.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Replies are closed for this discussion.

Replies

  • He conectado todas las conexiones de la APM al receptor, y y alimentado el receptor mediante un ESC independiente, y de esta forma he conseguido calibrar la emisora, por completo.

    MI pregunta es, dado que hasta ahora he alimentado el sistema mediante el USB a la APM, si conecto la batería LiPo, tendré algún problema con la alimentación del dron, o es necesario alimentar de forma independiente al receptor.

    Yo supongo que el problema está en que la alimentación por USB, es escasa para el dron, pero no será así al alimentarlo con la batería LiPo.

    • Tienes razón, el puerto usb de tu computadora no alcanza para alimentar todo. Pensé  que estabas alimentando tu quad desde una batería. Ahora que quedó  claro que no es así, únicamente resta que conectes la batería al quad, pruebes si puedes armar los motores y, si es así, ya podrás  volar.

      Como supongo que toda la configuración la hiciste sin conectar la batería te recomiendo calibrar el acelerómetro y la interferencia de los motores con la batería conectada. Si tu apm fue calibrada con una alimentación  pobre o irregular desde la computadora es probable que no haya 'leído' correctamente los parámetros. 

      Con el quad alimentado desde la batería conecta el usb, corre el wizard de configuración inicial y eso sería suficiente. Otra cosa que te recomiendo es usar el firmware 3.3.1, aunque el último  sea superior. Cuando yo actualicé  el firmware a 3.3.2 resultó que en modo estabilización giraba sin sentido y no podía moverse a la derecha o izquierda. 

      Si has tenido muchas pruebas de configuración y de pronto te has perdido te recomiendo una limpieza da la placa. Pues la actualización de firmware deja los parámetros almacenados como estaban en la versión previamente cargada. Para hacer esto descarga el ide de arduino, conectas tu apm, escoges el puerto que corresponda a tu conexión, como tarjeta 'mega2560' y cargas el programa de ejemplo eeprom->clear eeprom.

      Después de hacer esto podrás cargar el firmware que desees en una configuración limpia, calibras y configuras según lo necesites y podrás volar. 

    • Muchísimas gracias Ha sido Un placer aprender de quien se explica tan bien.

      Un cordial saludo de Bartolomé López Lucas.

    • De nada, si te hes posible edita el título del hilo y coloca un "[SOLUCIONADO]" al final para que, en el caso de que alguien más tenga un problema similar, la búsqueda se facilite y quizá le ahorres tiempo a otros en la solución o descarte de problemas.

      Saludos desde México.

  • Hola

    Tu receptor del at9 de dónde lo alimentas?

    quizá al encenderlo sea que tienes un problema eléctrico. la opción de tener la emisora conectada y después de eso conectar el controlador a la pc, la has intentado?

    • De la APM salen las cinco conexiones al receptor, y por ellas se alimenta el receptor.

      He probado ese orden de conexión y pasa lo mismo.

      Y el problema no es de missión planner, ya que solo al conectar la APM al ordenador comienza a hacer los "tiruri" de desconexión, y cesan al apagar la emisora.

    • Yo probaría a alimentar el receptor desde otra fuente de 5v. Quizá al encenderlo tienes una caída de voltaje en el apm y eso hace que falle. Qué accesorios están conectados a tu apm?  Si desconectas todo menos el receptor, ocurre lo mismo? 

      Otra opción  sería  probar el receptor con algún arduino y la función  pulseIn desde un monitor serial y saber si envía  apropiadamente  la señal  al apm. También lo puedes probar, con mucho cuidado para no quemarlo, directamente en un esc. 

      Tienes algún radio de telemetría de 3dr para probar la conexión desde ahí? Con esa conexión podríamos descartar opciones.

    • No hay nada conectado aparte del GPS y el avisador luminoso.

      Por si puede ayudar, diré que el aparato lo he probado con una emisora Turnigy 9x, y todo funciona correctamente, y he podido calibrar la emisora.

      También he probado la emisora AT9 y el receptor, con servos, y todo funciona correctamente.

      Por otro lado estoy esperando un kit de telemetría, pero de momento nada.

    • Y ya probaste a alimentar el receptor de una fuente que no sea el apm?

    • Si lo alimente con un ESC, y los servos funcionan correctamente en todas las salidas.

This reply was deleted.