Estimados miembros del grupo,

Hace algún tiempo solicite ayuda para seleccionar un dron autónomo para trabajar en un proyecto académico, finalmente por cuestiones de presupuesto y facilidad de vuelo decidimos comprar el IRIS+,  cámara canon S110 con CHDK y algunas baterías adicionales.

Al momento de trabajar con áreas de hasta 8 hectáreas no hemos tenido problemas pues las misiones se han realizado con un vuelo. En este momento deseamos realizar un ortomosaico de un área aproximada de 27 hectáreas y tengo dudas sobre la mejor alternativa de planificar la misión utilizando el mission planner.

Cuando deben realizarse varios vuelos para completar una misión que debería hacer?

1. Subdividir el área de trabajo en pequeña áreas y realizar varias misiones en archivos independientes.

2. Cuando el dron este realizando la misión, termine la carga de la primera batería y deba retornar para el cambio de bateria ¿es posible darle la orden al dron para que reanude la misión en el punto donde había quedado y mantener todo en un mismo archivo?.

Adjunto una imagen con el grid creado inicialmente para cubrir las 27 hectareas, volando  a una atura de 100 metros.

Agradezco  la colaboración y consejos que puedan brindarme.

Saludos.

AREA.jpg

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Lo mejor es subdividir el area.
    27 hectareas no es mucho, has probado cuanto es lo maximo que puedes cubrir con una mision ?
    Si se efectua en varias misiones yo te aconsejaria armar los mosaicos mison por mision y dejarlos asi, ya que entre la primer mision y la ultima ya vas a tener una diferencia de tiempo e iluminacion bastante grande.
    Al planificar misiones grandes recorda que siempre el primer wp tiene que ser el mas lejano al home, ya que si al final de la mison vas a estar bajo de bateria lo mejor es estar cerca de casa.

    • Hola Martin,

      De antemano te agradezco por tu apoyo. El área máxima que he cubierto en una misión  ha sido de 8 hectareas volando a una altura de 100 metros, con tiempos aproximados de 8.5 minutos. Realmente por seguridad nunca he intentado volar a una mayor altura para cubrir un área mas grande.

      Crees que es prudente volar a una mayor con este equipo?

    • Saludos como te ha ido con el levantamiento?

      Para hacer un levantamiento con eficiencia lo recomendable es cuantificar la duración de vuelo de tu aeronave.

      Concuerdo con lo que te recomiendan arriba de subdividir el levantamiento en áreas mas pequeñas, puedes hacer 3 misiones de 8 ha cada una....

      Si quieres te puedo apoyar en el procesamiento de imágenes, yo uso Agisoft Photoscan Pro.

    • Lo de la altura depende de las regulaciones de cada país, el techo máximo en España son 120 metros, en Colombia no existe un techo definido (Aplica la legislación de 152 m del aeromodelismo por ahora, pero es discutible) pero mas alto de 200 metros no creo que tolere bien un iris, por vientos. Recomendaría máximo 150.

  • Lo que en teoría necesitas es realizar la subdivisión del área grande en pequeñas áreas (distintas misiones) para optimizar, lo más importante a tener en cuenta es el traslape entre una y otra área, al terminar cada misión se debe cargar la siguiente misión e iniciar desde esa misión, creo que una misión grande con todas las áreas juntas sería muy complicado por autonomía y por si llega a fallar algo, es mejor misión a misión cuidando el traslape entre ellas para poder utilizar todas las fotos y realizar un solo mosaico. 

    • Gracias por tu respuesta, probare asi como me dices y posteriormente te comento como me fue.

This reply was deleted.