Hexa F550 y cámara Nex5

Hola! Me presento, me llamo Maximiliano y estoy iniciando con esto de los drones en fotogrametría.

Mi idea es armar un DJI F550 y montarle una cámara Nex 5t, el tema es que por lo que he leído, con esta cámara y un Gimbal el peso sería importante y no se si se logrará una buena performance.

¿Alguien usó esta combinación? En todo caso si el peso es un inconveniente ¿Se podría montar la cámara directamente al F550 de algún modo para que apunte hacia abajo sin usar un Gimbal?

O creen que sería conveniente pasar a una plataforma más grande, por ejemplo S800?

Agradeceré sus comentarios.

Saludos!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Maximiliano :

    Acordate que para fotogrametria no necesitas un gimbal de los que se usan para filmacion. solo necesitas compensar las diferencias de angulo del multirotor por navegacion. y solo en cabeceo y cabeceo, ya que el mutirotor no pelea contra el viento cruzado como lo hace una avion aumentando el angulo de guiñada sino que simplemente se inclina hacia ese lado. asi que solo necesitaria un gimbal de 2 servos, que son mucho mas livianos.

    Montar la camara directa no creo que te sirva, a donde a punte el multi te va a apuntar la camara entonces cualquier cambio de actitud va a provocar que pierdas el objetivo.

    En cuanto a la plataforma mas grande, acordate que cuando agrandas algo se agranda todo, y uno de los limitantes principales de los multi es el tiempo de vuelo, si agrandas el multi sin subir mucho el peso podes poner mas baterias y mejorar la autonomia.
    Acordate que nada de esto sale andando completamente de una, si todavia no has volado multis te aconsejo empezar de a poco e ir subiendo de complejidad, y nunca pero nunca !! metas la camara en un aparato sin domiinarlo por completo antes.
    Saludos !

    • Hola Martin! 

      Estoy interesado en la fotogrametria también y quería saber que modelo de gimbal es recomendable para esta aplicación, ya que pensaba que se usaba el mismo que en fotografía aerea.

      Muchas gracias!

    • Gracias Martin por la respuesta!

      Tenés idea algún modelo de Gimbal que pueda andar para la Nex 5 en el F550, liviano y que pueda conseguirse en Argentina?

      Y sí, cuando tenga el multi primero aprenderé a volarlo bien antes de meterle ninguna cámara!

      Saludos.

    • Vi que Rc baires tenia algunos pero no los conozco, solo vi las publicaciones que hacen en face

    • Me meti en el face de ellos pero solo encontre el zenmuse H3-3D... lindo gimbal para la Gopro, nada economico, pero muy bueno.
      Viste algun otro Cala ?
      yo revise en RCJUAMPA (le he comprado muchas cosas a el sin problemas, esta en Trenquelauquen creo, pero le compras y te sube todo a un bondi en el dia, muy atento siempre)
      Tambien en Helitec (Tambien he comprado muchas cosas ahi, pero son muy jugueteros y no siempre tienen lo que esta en la pagina)
      Otro lugar en el que solia comprar es Mirax.. pero parece no estar activo.
      Se puede revisar en AeroSur o Dega.
      Pero siempre vas a estar dependiendo de lo que tengan en stock y en estas cosas es mejor poder elegir, si tenes la posibilidad lo mejor es comprar afuera el modelo que mas te convenza. La NEX es bastante liviana para la camara que es, pero es pesada para un servo, tenes que balancearlo muy bien para no forzarlo demas, y ponerle buenos servos, metalicos y rapidos.

    • Justamente estuve viendo también en RCjuanmpa para armarme un F550, la verdad lo recomiendan en varios foros.

      La idea es primero usarlo solo (sin cámara) para agarrarle bien la mano y aprenderlo a volar, ya que soy nuevo en el tema drones. Luego cuando tenga confianza volándolo le montaría la cámara.

      La duda que tengo es: ¿Usar gimbal o no? Vos me recomendas usarlo, y yo pienso también que es lo más lógico por el tema de mantener la vertical, pero por lo que he leído una cámara Nex+Gimbal ya se va de lo que puede levantar con tranquilidad un F550, que lo ideal sería un S800 pero ya se me va de presupuesto.

      Que opinan de esto? http://www.paulillsley.com/airphoto/systems/Phantom/

      El muchacho con un Phantom 1 y una cámara "adosada" al mismo seteándola manualmente con foco al infinito y velocidad 1/1000 hizo más o menos lo que yo estoy buscando hacer, creen que se pueden obtener resultados satisfactorios?

      Saludos

      Digital aerial imaging and mapping with a Phantom Quadcopter
    • Cala ahí me contacté con FPV shop y no venden DJI, me ofrecieron un Gaui 840h, pero la verdad no encontré mucha info acerca de ese drone, alguien sabe que tal es??

    • Yo nunca tuve pero tengo entendido que son buenos, son de los primeros que habia RTF cuando empecé en esto, hace tiempo que estan en el mercado, y creo que traen la controladora de DJl, naza, fijate si necesitas un hexa, sino andate a un cuadricoptero que tb te va a ir bien

    • El gimbal no es indispensable, si preferis no usarlo simplemente recorda que el quad va a ir todo el tiempo inclinida hacia adelante, por lo que vas a tener que compensar eso.

    • El que acaba de traer multicopteros es FPVshop y esta por traer mas modelos, tb es representante de 3DR, habría que consultarle que tiene, es muy buena gente, yo me inicié en esto gracias a Ellos que me dieron una gran mano.

       

This reply was deleted.