Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Hola a todos. Me uno al grupo. Soy ajeno al mundo de la cartografía, pero me parece sumamente interesante. Empezaré como observador y espero poder aportar contenidos algún día.

    Saludos,

    Anderl

  • Que parámetros utilizáis para el modo estable en un f 450 en + , tengo una pequeña deriva de 1 metro por segundo hacia la izquierda y no puedo corregirla . Gracias
  • bueno me referia a un gps economico, el trimble para una precision de 5 cm es muy costoso, la verdad no se que otra opcion hay en el mercado. Porque hay varios que estan alrededor de los 500 usd pero tienen precision de 1m

  • Primero has de fijar la escala de trabajo y de ahí deriva la precisión, que  va relacionada con el precio del equipo y GPS.

    Si tu pixel en foto es de un GSD de 5 cm ponle que tu error máximo tolerable sea 2*raiz 2*GSD (5cm) = 14 cm (escala 1/700, puedes usar las probabilidades de la distribución normal tambien) y tu RMS de 5 cm. Luego tus puntos de control deberían tener una precisión de 5 cm o menos, pero todo depende de tu escala global de trabajo. La altimetría siempre es más restrictiva.

    El más barato en España para su precisión

    http://www.posify.com/es (395€ y 40 cm en XY) pero necesitas redes de bases fijas públicas (http://www.posify.com/es/cobertura). 

    Si necesitas otra cosa tendrás que buscar un doble frecuencia (móvil y fijo dependiendo de las bases de tu zona). En ebay hay numerosos Trimble, más baratos que Leica.

    Otra gente intenta usar un GPS en el UAV (http://www.septentrio.com/products) para eliminar el apoyo pero hoy es inviable en mi opinión (para precisiones elevadas).

  • De bajo costo me gusta mucho el ublox, aunque no lo he probado demasiado, pero lo poco que lo hice tiene muy buena presicion y he leído buenas referencias de El

  • Amigos tengo una pregunta, que Gps utilizan para referenciar los puntos en tierra (GCP) pues para tener unas medidas precisas en la ortofoto que se genera. Hay muchos Gps, de diferentes precisiones pero algunos en especial que se adapte a nuestras necesidades y de bajo costo??? Gracias
  • Hola Leandro, nosostros usamos la Nex 3 desde hace un tiempo y nos da muy buen resultado aqui en españa esta por unos 350€ con el objetivo de 16mm.

  • Yo utilizo una Nex 5 y tengo muy buenos resultados. se le puede poner un disparador infrarojo que se conecta directamente a una salida de servo en el APM.

  • Bienvenido Leandro, en cuanto a la camara, canon es buena elección por la posibilidad del ckh, sin tener que modificar nada, elegi una de lente fijo, yo, por ahora me incliné por las robustas porque estoy aprendiendo a volar y se bancan el maltrato, una Lumix ts4 por el gps pero luego vi que se pueden referenciar con el mismo Mission Planner asi que no es tan necesario tener gps en la maq

  • Hola .. Mi nombre es Leandro, soy Ingeniero Agrónomo y vivo en Brasil.
    Inicialmente aplaudir la creación del grupo en español.
    Estoy montando un ala X8 para capturar imágenes aéreas, pensando en hacer ortomosaicos georeferenciada y preferiblemente con precisión. Tengo experiencia en aeromodelismo y utilizará GPS uBlox APM2.5 con LEA-6. Solicito indicación de una cámara con valor de hasta $ 500 para embarcarse en mi UAV y puede ser administrado por APM. Por ahora me siento inclinado a comprar un SX230 Cannon. Por favor sugerencias. Gracias.

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies