Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Volvemos por aquí después de mucho tiempo sin estar activos en Diydrones, que ya nos vale, nosotros que fuimos los fundadores del grupo no tenemos perdón. Un saludo a todos y esperamos volver a ayudar y ser ayudados. Un abrazo.

  • Bienvenido

    Si pasas por Sevilla avisa! Y cualquier duda nos cuentas

  • Bienvenido Gonzalo! 

  • Hola a todos! soy nuevo en el mundo del R/C, y estoy interesado en la fotogrametria, me he documentado y estoy intentando diseñar un hexa para este fin aunque tengo algunas dudas sobre la construcción sobre todo con la captura de los datos de telemetria quisiera que me dieran luz sobre este tema, gracias 

  • Lo que puedo recomendarte es que si tenes alguna duda sobre el funcionamiento del RC ni siquiera intentes despegar. Por una cuestion de seguridad.
    Que RC es ?

  • es la pantalla del transmisor RC, no enciende, y solo están funcionando los primeros cuatro canales, a partir del canal 5 (flight modes) no funciona ningún otro.

  • Es por la pantalla? o no será por el pre-arm check que algo no esta bien?

  • Hola, la pantalla de mi RC no funciona y no me permite armar el Iris.

    he probado el cambio de las batería y no funciono.

    alguien le ha sucedido algo así?

  • Hola  a todos!!

    Estoy trabajando en la creación de un sistema de evasión de objetos para un quad 3dr, reconozco la amenaza a través de las capturas que haga, el sistema a partir de ciertas variables hace un análisis y toma una decición (desplazar al drone) debo poder enviarle esa orden al drone desde mi app, estoy programando en c# y la conexión es por telemetría usando el protocolo MavLink, alguien sabe como puedo enviarle esa orden? que se desplace hacia arriba, abajo o a los lados.. Gracias!

  • Hola a todos,

    Solo quería compartir que vamos a dar un taller en Barcelona dentro de unas semanas.  Vamos a construir flones (quadcopters). El taller estará orientado al mapping, por si alquien se quiere apuntar:

    http://sco.lt/8Wtmmf

    Saludos

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies